Sánchez, Samaná.- En una jornada realizada en los salones de la alcaldía municipal de Sánchez el programa social Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, inició hoy la entrega del Bono Navideño a 200 familias de diferentes comunidades del mencionado municipio.
Publicidad
El Bono, cuyo valor es de 1,500 pesos, es un apoyo económico con el que familias de escasos recursos podrán realizar la compra de alimentos para la cena Navidad
Los operativos de entrega se llevaron a cabo de manera simultánea en toda la provincia, y son el inicio de una serie de jornadas que llevará el Bono al menos dos millones de familias de escasos recursos en todo el país, tal y como anunció el presidente Luis Abinader.
El Bono Navideño es una ayuda del Gobierno con la que se garantiza que los que menos tienen puedan disfrutar de la Navidad, con este apoyo que ayudará a cubrir sus necesidades básicas de alimentos.
El mismo podrá ser consumido en centros de expendio de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.
La tarjeta es emitida por el Banco de Reservas y VISA, y estará vinculada a una cédula, garantizando así la transparencia en el proceso de entrega.
«El Bono Navideño llegará a dominicanos y dominicanas residentes en el país que no reciben subsidios sociales».
Para activar la tarjeta los beneficiarios podrán marcar el teléfono que aparece en el plástico, continuando las instrucciones de la grabadora y tras la activación, el usuario solo puede utilizarla en comercios que cuenten con plataformas de pago con tarjeta, ya que está diseñada únicamente para pagos, no para retiros de efectivo en cajeros automáticos.
Luego de activado el Bono Navideño con un número de cédula, esta no podrá ser utilizada para activar ninguna otra tarjeta.