• Jue. Jul 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Gobierno activa medidas de prevención ante las amenazas del huracán Beryl.

Porsala de redacion

Jul 1, 2024

El presidente Luis Abinader informó que ante la amenaza que representa el huracán Beryl, categoría 4, para el territorio dominicano el Gobierno activó los protocolos de prevención.

 

Ante la peligrosidad del huracán, dijo el mandatario, “hemos tomado medidas de cautela y prevención, aun cuando el fenómeno atmosférico no está en proyección directa hacia República Dominicana”.

 

Esto lo dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa, tras concluir una reunión de coordinación con los organismos de socorro y las principales entidades gubernamentales, en el Salón Verde, del Palacio Nacional.

 

Ante la peligrosidad del huracán, dijo el mandatario, “hemos tomado medidas de cautela y prevención, aun cuando el fenómeno atmosférico no está en proyección directa hacia República Dominicana”.

 

Esto lo dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa, tras concluir una reunión de coordinación con los organismos de socorro y las principales entidades gubernamentales, en el Salón Verde, del Palacio Nacional.

 

“El huracán tocaría la parte Sur de la isla este martes y ya la prevención está siendo coordinada por las diferentes instituciones y, especialmente, en dos provincias que aún no cambia la trayectoria, van a ser las más afectadas en términos de lluvias y vientos, que serían Barahona y Pedernales”, especificó el mandatario.

 

Indicó que si continúa el curso que tiene hasta ahora, Beryl solo afectaría el país con sus lluvias, “pero no afectaría directamente como el huracán categoría 4 que es”.

 

“Hasta ahora, yo quiero aclarar que el huracán no pasará al Sur ni tocará, pero es la responsabilidad nuestra tener una precaución en caso de que cambie su trayectoria. Hasta ahora lo que se prevé es lluvia y algunos eventos en Pedernales y Barahona, pero lo que estamos haciendo es una labor de precaución”, señaló.

 

Abinader recomendó a la población seguir las orientaciones del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) para que puedan estar alertas a cualquier variación del trayecto del fenómeno atmosférico.

 

Dijo que este es el único huracán de esa categoría que está pasando el mes de junio en los últimos 70 años. “Estamos hablando de un evento fuera de tiempo, de los meses que tocan, que son agosto y septiembre, entonces por eso hemos tomado estas medidas de precaución”, manifestó.

 

Dijo que es su responsabilidad y de cualquier gestión responsable tener una precaución en caso de que cambie el trayecto del huracán.

 

“Hasta ahora, lo que se prevé es lluvias y algunos eventos en Pedernales y Barahona. Repito, lo que estamos haciendo es una labor de precaución”, reiteró nueva vez el presidente.

 

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés) informó este domingo que el huracán Beryl pasó a categoría 4.

 

El huracán se traslada a unos 33 kilómetros por hora, con una velocidad de vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

 

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó ayer que el huracán Beryl estaría pasando por el Sur del territorio nacional.

 

“Bastante distante, alrededor de unos 300 kilómetros, pero de todas maneras este es un sistema muy amplio y el campo nuboso asociado a él va a estar generando lluvias que pueden ser significativas sobre todo en el litoral Sur, cordillera Central, región Noreste”, explicó Ceballos.

 

ALERTA EN 10 PROVINCIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó cinco provincias en alerta amarilla y cinco en verde.

 

Estas son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia y Distrito Nacional, están con la alerta verde, mientras que Pedernales, Barahona, Peravia, Azua y San Cristóbal tienen la alerta amarilla.

 

El COE recomendó a la población no acercarse, durante las próximas 24 a 120 horas, a las costas a observar el oleaje para “evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal”.

 

25 comentarios en «Gobierno activa medidas de prevención ante las amenazas del huracán Beryl.»
  1. of course like your website but you have to check the spelling on several of your posts A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the reality on the other hand I will certainly come back again

  2. I do agree with all the ideas you have introduced on your post They are very convincing and will definitely work Still the posts are very short for newbies May just you please prolong them a little from subsequent time Thank you for the post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *