• Jue. Jul 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Gobernación Provincial de Samaná anuncia medidas preventivas ante paso del Huracán Beryl.

Porsala de redacion

Jul 2, 2024

Ante el paso del Huracán Beryl por el país, la Gobernación Civil y Provincial de Samaná, dejó activado ayer el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) con autoridades del Gobierno, los alcaldes, directores de Juntas distritales, militares y de socoro.

Teodora Mullix Geraldino, Gobernadora Provincial, señaló que se han tomado las medidas necesarias con las instituciones castrenses y de socorro ante cualquier eventualidad que se presente en Samaná.

 

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Samaná, expresó que convocó al CPMR para Planificar y accionar las prevenciones pertinentes para evitar pérdidas humanas.

De su lado el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Alvares, indicó que fueron activados todos los protocolos de seguridad de esa entidad, como también una lista de los posibles albergues.

 

 

Señaló además que la Defensa Civil en la provincia, estará en sesión permanente, tomando las medidas pertinentes ante cualquier eventualidad.

 

El acto contó con la asistencia de la Policía Nacional, La Armada Dominicana, Politur, Medio Ambiente, Obras Publica, Inapa, Gestión Presidencial, Salud Publica, Edenorte, Sistema de Emergencia 911, Los Bomberos, Educación, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana (CRD), Miembro de la Prensa, entre otras instituciones.

16 comentarios en «Gobernación Provincial de Samaná anuncia medidas preventivas ante paso del Huracán Beryl.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *