• Mié. Abr 24th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Fuertes lluvias en Samaná han causado inundaciones, caída de árboles y del tendido eléctrico.

PorNoel Minaya

Feb 3, 2022

Samaná RD– Las lluvias registradas en las últimas 24 horas han sido muy significativas en esta provincia de Samaná al igual que en otras provincias del país.

 

La vaguada que nos afecta se proyecta en niveles superiores con su eje sobre el país, se desplaza lentamente hacia el este y se combina con el arrastre de campos nubosos por el viento del noreste por lo que continuaran las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde dichas actividades podrían prolongarse hasta entrada la noche.   

Desde muy temprano nos han notificado de la caída del tendido eléctrico y de la compañía de telecable en la vía que comunica Sánchez con el municipio de Las Terrenas, al igual que el colapso de una pared próximo a Jamito, y la caída de árboles en el distrito municipal del Limón.

En tanto que también el pueblo cabecera de Samaná, por las fuertes lluvias ha visto sus calles inundarse, las autoridades tanto municipales, de la gobernación, de Edenorte y de la compañía de cable, como también los cuerpos de socorro han estado trabajando en conjunto para enfrentar la situación y colaborarle a la ciudadanía.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene alerta y aviso meteorológico, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *