• Lun. May 20th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Exprocurador Jean Alain Rodríguez saldrá de Najayo la noche de este viernes.

PorNoel Minaya

Ene 20, 2023
Santo Domingo, RD. El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez saldrá la noche de este viernes de la cárcel de Najayo, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispusiera su arresto domiciliario.


Publicidad
Contraloría


Así lo confirmó a Listín Diario su abogado Carlos Balcacer, quien indicó que se dirigía al centro penitenciario con la jurista Nelly Rivas para su excarcelación.

Además de arresto domiciliario, al exprocurador se le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

Rodríguez es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de una supuesta red de corrupción denominada Medusa.

Al exprocurador se le atribuye dirigir un entramado de corrupción administrativa cuando encabezó el Ministerio Público entre 2016 y 2020.

Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Fuentes externas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *