• Lun. Abr 22nd, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Diputado por la propia Samaná, Papito Olea dice que de manera venenosa pretenden politizar incidente sucedido en cárcel de Samaná

PorNoel Minaya

Ago 16, 2021

Papito Olea en Facebook

Buenas noche a todos mis coterráneos de la provincia de Samaná, tanto a los de aquí como a los de allá; no acostumbro a publicar este tipo de gestiones y búsqueda de soluciones a los problemas e incidentes que se presenten en cualquier institución de mi provincia, pero me he visto compelido a hacerlo, ya que con la situación que se presentó en la cárcel de la fortaleza de Samaná.

 

Se ha querido dejar entender de manera traviesa que ninguna autoridad de la provincia y de nuestro gobierno, se había presentado al lugar en busca de solución, y eso no se lo voy a permitir a ningún ciudadano ni medio de comunicación de la provincia, que de manera venenosa pretenda politizar incidente como el que sucedió en el día de ayer en la cárcel de Samaná, pretendiendo sacar provecho político a favor de los sectores que representan.

 

En el día de ayer mientras regresaba con mi familia a mi hogar, a eso de las 8:30 pm recibí una llamada de un ciudadano informándome sobre lo acontecido en la cárcel, por lo que inmediatamente dejé mi familia en casa, y me dirigí a la cárcel, en el camino me comunique con él Coronel. Hernández director general de prisiones, le informe sobre lo sucedido y me sugirió que acudiera al lugar a buscar información sobre los hechos sucedido; ya presente en el lugar me reuní con el agente penitenciario Rodolfo Mordan y el comandante a cargo de la fortaleza, y me pusieron al tanto de lo sucedido.

 

Lugo a mi salida les dimos informaciones a la única comunicadora que me abordó, la periodista Erika Guzmán. Luego en el día de hoy a eso de las 8:00 am recibimos una llamada de la comunicadora Erika Guzmán, en la cual me manifestaba que los internos de la cárcel la estaban llamando y solicitándole que le gestionara que viniera una comisión desde arriba, por lo que obtemperamos a esa solicitud, e inmediatamente nos comunicamos con el coronel. Hernández director general de prisiones, quien inmediatamente designó una comisión encabezada por el Cnel. Reyes supervisor general de las cárceles y el Cnel. BRITO comandante regional del Ejercito Nacional; los cuales se presentaron al lugar a investigar la veracidad de los hechos acontecidos en el día de ayer, y otras deducías sobre supuesto maltrato a los internos; por lo que tuve el honor de acompañarlos en cada uno de los levantamientos que se hicieron en el referido lugar, desde la 1:30 pm hasta las 4:30 pm; y todo quedó esclarecido, que lo que sucedió fueron hechos accidentales e involuntarios, que no deben repetirse. Incluso a petición nuestra al director general de prisiones y a la comisión presente le solicitamos que unos reclusos (5) que se encontraban aislado en un espacio llamado la plancha, fueran trasladado a donde se encuentran los demás interno.

 

Quiero enfatizar que la intención malsana de querer hacer ver a través de las redes y de algunos medios de comunicación local, de que Samaná no tiene autoridades que se preocupen y den la cara para que los males que se presentan en nuestra provincia se puedan resolver.

 

SIEMPRE ESTARÉ AL LADO DE MI PROVINCIA Y DONDE MI PUEBLO ME REQUIERA, Y EN DEFENSA DE NUESTRO PRESIDENTE Y NUESTRO GOBIERNO, CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE QUE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRA PROVINCIA Y SUS MUNICIPIOS SE RESUELVAN, SIN LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE BUSCAR PROTAGONISMO NI PROVECHO POLÍTICO. QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS.

 

Ver publicación: https://www.facebook.com/Ramonoleaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *