• Jue. Feb 22nd, 2024

"Noticias 24 Horas"

Día caluroso, aguaceros con tronadas en la tarde por vaguada

PorNoel Minaya

Sep 27, 2022

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este martes que en la tarde el cielo estará nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche. En horas de la noche y madrugada, aguaceros dispersos en provincias de la costa sur.

 

Onamet explicó que estas precipitaciones por la incidencia de una vaguada que se encuentra afectando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano.

En cuanto las temperaturas, expresó que el día estará caluroso por tal razón, recomendó a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

 

La Oficina meteorológica indicó que el huracán IAN fue localizado a unos 10 kilómetros al sur de Pinar del Rio (Cuba), moviéndose al norte unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 205 kph. También vigilamos una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad de un 70% de convertirse en un ciclón tropical.

Condiciones del tiempo

 

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.

 

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.

 

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

 

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

Para mañana miércoles, Onamet prevé aguaceros dispersos en primeras horas del día hacia a las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, el Gran Santo Domingo entre otras.

 

Añadió que en la tarde el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la noche continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en provincias de la costa sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *