• Jue. Jul 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

BAUL DE LOS RECUERDOS DE PETER CRUZ

PorNoel Minaya

May 28, 2024

Al morir sus padres no pudieron ver el crecimiento que tuvo como artista En BAÚL DE LOS RECUERDOS Peter Cruz, nombre de pila Pedro Antonio de La Cruz, nació en Yamasá provincia Monte Plata, las venas de ser artista la heredó de su madre Gabiela de Jesús, quien cantaba muy bien.

 

Peter Cruz tiene unos 7 hermanos a quien su madre sola mantuvo y dió educación ya que sus padres se habían divorciado.

 

Siendo un niño en Yamasá lo subían a los bancos del parque para cantar canciones especialmente de Joselito un cantante español apodado (El Ruiseñor).

 

Cuenta el artista que aun siendo muy jovencito las monjas del lugar en los concurso de canto no lo ponía a competir con los demás, sino que hacía el papel de jurado, creciendo con el talento de cantar ya teniendo, es cuando en su propia ciudad natal forma parte de un grupo llamado Caonabo y sus muchachos de Caonabo Díaz.

 

A los 13 años su familia deciden mudarse a la capital en Villa Agrícola, por los estudios universitarios de sus hermanas, donde por la música los primeros meses tenía que viajar a Yamasá, viajes que fueron prohibidos por la madre, terminó sus estudios secundarios, pero no con la visión de llegar a la universidad, sino de seguir con la música y fue entonces que en la capital empezó a buscar la oportunidad, en tiempo libre lo dedicaba a jugar baloncesto y en próximo a una iglesia católica llamada Corazón de Jesús, en Villa Juana, donde se le dio la oportunidad de conocer a unos de los músicos de la ZC el conguero Julio Veloz.

 

El artista no perdió tiempo y de inmediato le dijo que él cantaba a lo que él músico accedió a llevarlo a los ensayos de la agrupación posteriormente quedándose en la misma, año 1977, en la misma al menos un año ya que habían problemas con los pagos.

 

Al morir su madre se queda a vivir en casa de una hermana, ya que también su padre había fallecido unos años antes.

 

Luego más tarde se dedicó a cantar fijo en algunos lugares de la capital especialmente en el Don Quijote, 27 de febrero cerca del olímpico.

 

El deseo por la música crecía lo que un día en una farmacia se encontró con unos de los integrantes de la agrupación de Cheche Abreu, igual les dice que el es cantante y les pide que si puede ir a los ensayos de la agrupación en Manoguayabo, logrando con su voz formar parte de la banda, años 1978 a 1981 dónde creció como artista, dice Peter Cruz, que Cheche Abreu fué como un padre para él, que gracias a él pudo aprender muchas cosas importantes como la disciplina y la responsabilidad.

 

El artista dice que su primer vehículo que tuvo fue en esa agrupación ya que había una cooperativa y a los artista de las fiestas que hacían en el mes sacaban los beneficios de una presentación y se lo daban a unos de los integrantes para comprara un vehículo, en esa agrupación duró unos tres años y es cuando recibe la propuesta de grabar con la disquera Kubaney Records una producción de Salsa y Merengue, lo que nunca salieron a la calle.

 

Por un corto tiempo su carrera como artista tuvo una pausa por un nudo legal que tenía con la disquera que si cantaban tenía que hacerlo con una agrupación que perteneciera a la firma de Kubaney Records, fue entonces pudo formar parte de la la agrupación de Anibal Bravo, donde pudo tocar tanto a nivel nacional como también en tierra extranjeras, donde dio a conocer su arte y destreza vocal.

 

Luego logró desligarse del contrato que lo amarraba como artista y es cuando deja la agrupación de Aníbal Bravo y por recomendaciones de Ruby Perez y Rafelito Camilo, conguero del maestro Wilfrido Vargas pasa a formar parte de dicha agrupación luego de el propio Wilfrido y Bienvenido Rodríguez fueran a su propia casa, duró también tres años finales del año 1985, grabando el gran éxito Lo ajeno se deja quieto, que marcó un antes y un después en su carrera.

 

Es cuando junto a Ramón Orlando y Henry García como integrantes de la orquesta Internacional, con la que hizo éxitos los temas Cometa blanca, El Trovador y Tú mujer. Tiempo después abandona esta agrupación y se lanza con su propia agrupación con la que pega canciones como Secretos, Mi tristeza es mía, Coqueta y logra establecerse como uno de los merengueros más importantes de su generación.

 

Peter Cruz es una de las voces más emblemáticas del merengue, en los últimos años ha tenido serios problemas de salud primero un infarto cardíaco y luego un problema de Colum.

 

Peter reside en los Estados Unidos y se mantiene activo tocando y cantando merengue viajando a menudo a varios destinos del continente.

 

Su voz y forma de interpretar el merengue poseen características inigualables y un estilo muy personal que marcó un sello en la historia de la música dominicana, reconocido un talento de Quisqueya República Dominicana. #bauldelosrecuerdos

#DuraInformativa

#rd

#Petercruz

#raffymatías

#noticiasrd

#OrgulloNacional

#orgullodominicano

#merengue

#merenguerohastalatambora

#musicard

#DURA

#añosdoradodelmerengue

#clasicodelmerengue

44 comentarios en «BAUL DE LOS RECUERDOS DE PETER CRUZ»
  1. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However
    I am having troubles with your RSS. I don’t understand why I am unable
    to join it. Is there anybody else getting the
    same RSS problems? Anyone who knows the solution can you kindly respond?
    Thanks!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *