• Vie. Oct 22nd, 2021

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Cinco corrientes se unen de cara a elecciones de la ADP este próximo 13 de octubre.

PorNoel Minaya

Oct 8, 2021

El profesor Juan Núñez encabezará dicha alianza

Las corrientes magisteriales que se unen para ganar elecciones de la ADP. (Fuente externa)
Las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez, Fuerza Magisterial, Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Mir, Ercilia Pepín y Juan Pablo Duarte asumieron este viernes participar juntas en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Según una nota de prensa, las corrientes preservarán sus distintos números y sus candidatos propios en la boleta electoral, y al final se realizará la sumatoria de votos.

Las corrientes magisteriales declararon “tener coincidencias importantes respecto a los desafíos de la ADP en la presente coyuntura” y, en tal sentido, han tomado la decisión de “compartir un Programa de Gestión Sindical 2021-2024, consecuente con los intereses de los maestros y la educación preuniversitaria”.

El profesor Juan Núñez aseguró que las corrientes magisteriales que le proclamaron como su candidato se han puesto de acuerdo en materializar la alianza sobre la base de candidaturas comunes para el Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional de los Comisarios y el Tribunal Nacional Disciplinario.

‘’Durante el periodo 2021-2024, nos dedicaremos en cuerpo y alma a centrar una gestión en mejorar las condiciones laborales y seguir elevando la calidad de vida de los docentes y reforzaremos la línea de la defensa”, indicó Núñez a través del comunicado.

Los representantes de las corrientes manifestaron que la ADP y su papel en la coyuntura actual, la política de formación sindical y pedagógica del sindicato, en el marco del funcionamiento del Instituto Yvelisse Prats, así como la línea de investigación de la ADP para los próximo tres años que será un compromiso de acción permanente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.