• Vie. Oct 22nd, 2021

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Gobierno pondrá fin a partir del lunes al toque de queda y al estado de emergencia .

PorNoel Minaya

Oct 8, 2021

Santo Domingo, RD– El Poder Ejecutivo formalizó a través del decreto 622-21 el fin del Estado de Emergencia a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes, 11 de octubre de 2021.

 

El decreto 622-21 establece que con el levantamiento del estado de emergencia quedan sin efecto en el territorio nacional el toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión dispuestas en el decreto núm. 419-2 1 y sus modificaciones.

 

Este decreto sustenta la información ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el pasado miércoles.

 

Peralta indicó que se tomarán medidas alternativas en virtud de lo que establece la Organización Mundial de la Salud, atendiendo al avance que ha tenido en el país el Plan Nacional de Vacunación.

 

República Dominicana vivía bajo estado de emergencia y diferentes modalidades de toque de queda desde el pasado 20 de julio del año 2020.

 

Solo el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia y Pedernales se mantenían sin toque de queda, en virtud de sus indices de más de 70% de personas vacunadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.