• Jue. Abr 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Comisión Bicameral, que estudia Ley de extinción de dominio, realizó vistas públicas en la mañana de hoy

PorNoel Minaya

Oct 8, 2021

 

Santo Domingo.- En la mañana de este viernes se realizó la vistas públicas del proyecto de ley que estudia la Extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Bicameral el Senador de la provincia de Samaná el Dr. Pedro Catrain quien estuvo acompañado de un grupo selectivo de senadores.

En esta vistas fueron escuchadas varias propuestas que fueron expuestas por representantes civiles al igual que empresarios.

Estuvieron presentes representantes del Banco Mundial encargados de la Iniciativa para la Recuperación de los Activos Robados (STAR, Stolen Asset Recovery Initiative), con el fin de explorar posibles vías de cooperación para dicho proyecto de Ley.

 

La Iniciativa STAR colabora con países en desarrollo y centros financieros para promover la recuperación de activos robados mejorando el marco jurídico pertinente y brindando capacitación, asesoría y asistencia técnica.

En representación de la embajadora participó la ministra consejera, Alejandra Hernández, acompañada de los consejeros Samuel Catrain y Eduardo Redondo.

Un comentario en «Comisión Bicameral, que estudia Ley de extinción de dominio, realizó vistas públicas en la mañana de hoy»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *