• Jue. Abr 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Distrito Educativo de Sánchez junto al Ministerio de Salud Pública instala un centro de vacunación contra el COVID-19 en el Politécnico José Luis Hilario Bone.

PorNoel Minaya

Oct 8, 2021

En el día de hoy el Distrito Educativo 14-05 junto al Ministerio de Salud Pública se trasladaron al Politécnico José Luis Hilario Bone en la comunidad del Catey, donde continuaron con la jornada de vacunación a jóvenes estudiantes, con el objetivo de garantizar la salud de la comunidad educativa y la población en sentido general.

El Director del Distrito Educativo 14-05 de Sánchez, el Licdo. Juan José Crooke Fermín, junto a los técnicos del distrito, informaron que el objetivo de esta jornada de vacunación al igual que en otros centros educativos y en otras localidades es continuar con el proceso de vacunación a jóvenes adolescentes.

 

“Animamos y hacemos un llamado a todos los padres, a los jóvenes, a los adolescentes que se acerquen a estos puestos de vacunación para que garanticen su salud, queremos que nadie tenga que ausentarse de las aulas, que puedan asistir a las mismas sin temor, sin ningún miedo, protegiéndose ellos y protegiendo a sus compañeros.” enfatizó el director.

En tanto que del gabinete de salud del Minerd la Licda. Ada Ilesca Luna, manifestó el avance que se ha podido lograr tanto en Sánchez como en Las Terrenas, en el proceso de vacunación pero que no hay que esperar, que hay que vacunarse, que es la única forma de que el virus no agrave la salud.

La coordinadora de Gestión Medioambiental y Riego, Minerva Coplin y el pastor y profesor Miguel Ángel Rodríguez, manifestaron el gran papel que ha jugado el Estado Dominicano para que todos los dominicanos puedan adquirir la vacuna gratuita para así poder volver a la normalidad.

 

Destacar que cada padre del Centro Educativo tendrá que firmar un documento, dando la autorización para que sus niños se vacunen con un personal de salud que estará instalados por varios día en dicho Politécnico.

 

A la actividad asistieron, estudiantes, profesores, directores de varios centros educativos, de la regional 14 la Licda. Raiza Margarita Bretón, de la alcaldía municipal, la vice alcalde la Licda. Sugely Sandoval, técnicos distritales, padres, religiosos y amigos de la comunidad del Catey.

4 comentarios en «Distrito Educativo de Sánchez junto al Ministerio de Salud Pública instala un centro de vacunación contra el COVID-19 en el Politécnico José Luis Hilario Bone.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *