• Jue. Abr 18th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

La Dirección de la Policía Comunitaria formará a 80 jóvenes de varias edades en Samaná.

PorNoel Minaya

Sep 14, 2021

La gobernación en la tarde hoy recibió 80 adolescentes de varias edades y de diferentes comunidades de la provincia Samaná, quienes recibieron el uniforme para ser formados como policías comunitarios.

 

Según el Director de la Policía Comunitaria a nivel nacional, el Coronel Juan de los Santos Encarnación, este programa está dentro del marco estratégico de la transformación Integral de la Policía Nacional, que tiene como propósito formar jóvenes en valores cívicos, en  buenas prácticas, para que sean ejemplo de ciudadanos de bien, útil a la sociedad y con la capacidad de colaborar en la convivencia pacífica y la solución de conflictos entre jóvenes de las comunidades.

 

Dijo además que es una filosofía de trabajo que busca fortalecer los vínculos con las comunidades atraves del acercamiento, creando una cinergia entre los comunitarios, generando confianza y trabajando de mancomunada, consiguiendo con ello una mayor prevención de la delicuencia y de los problemas sociales.

 

En tanto que la gobernadora de la provincia la Dra. Elsa de León dijo que con la formación de estos jóvenes a partir de este sábado próximo, Samaná va a presentar un antes y un después porque este programa de formación a estos adolescentes promete mucho y como representante del poder ejecutivo tendrán todo el apoyo.

A dicha apertura del programa asistieron también, el director de la mesa de seguridad Fernando Medina, la Vice Alcalde Dorka Bandejaus, el Coronel Melo, el Coronel Novas Cuevas, Capitan Feliz Segura de la DNCD, el Teniente Jesús de la Rosa, familiares de los niños y líderes comunitarios, entre otras personalidades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *